
Historia
En un lugar llamado Machuco perteneciente a la parroquia de Bogo, en A Pontenova, está situada a Casa do Fidalgo.
La casa data de 1847, en 1933 fue reconstruida y ampliada para acoger a los siete nietos del fundador, pero debido a sus grandes dimensiones y a las dificultades que conllevó el estallido de la guerra, nunca se llegó a terminar. Pasaron muchos años, hasta que en 2008 nosotros, descendientes directos de aquel “fidalgo”, por fin logramos concluir su obra, convirtiendo así su sueño en una realidad.

" Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro, desconectar, relajarte, dormirte con el sonido del río y despertarte con el cantar de los pájaros…no lo dudes, éste es tu rincón "

Vista general de la Casa do Fidalgo, en Machuco.
|
Casa do Fidalgo
A Casa do Fidalgo consta de tres edificaciones: la casa, el cabozo y el mesón.
La Casa
La casa tiene tres alturas. Está dividida en: recepción, salón social que dispone de sofás, chimenea, televisor, juegos, biblioteca…, cocina, comedor y nueve habitaciones.

Las habitaciones son todas dobles con baño, tienen hilo musical, WIFI gratuito y televisores LCD.
Disponemos de una habitación preparada para personas con movilidad reducida.
Los baños de las habitaciones están completamente equipados: lavabo, bidé, W.C. y cabina de hidromasaje, salvo en las habitaciones bajo cubierta que tienen bañera de hidromasaje con jacuzzi.
El Mesón - Sidrería
Antiguamente, era un alpendre de la casa Conserva el horno original de pan, tiene parrilla y barra de bar para alternar tomando unas tapas hechas a la brasa, con un pan casero, y todo ello regado con unos vinos de la tierra o una sidra (aprovechando nuestra cercanía con Asturias).
El Cabozo
Es una edificación típica de la zona, que tiene la función de los hórreos.

|